Thursday, July 14, 2011

Los Pitufos caminan rumbo a la secuela


Os cuelgo esta interesante noticia, en la que nos prometen mas, pero no nos ilusionemos primero habra que ver que tal funciona la primera y si la hacen medianamente bien, que esperemos que si claro, sin mas os cuelgo la noticia aparecida en el Informador de Mexico.


CANCÚN, QUINTANA ROO (12/JUL/2011).- El director de la película de Los Pitufos, Raja Gosnell, confiesa que sintió una gran responsabilidad al crear una historia en torno a estos personajes azules, ya que representan una parte importante en la vida de muchas personas que crecieron viendo la serie animada, popular en Europa y América durante las décadas de los años ochenta y noventa.


“Yo sentía una gran responsabilidad con todos los fans de los Pitufos, hablamos muy seriamente de que estos caracteres que iban a estar en la película iba a ser tan apegados a lo que creó Peyo”, explicó Gosnell.


Durante una visita fugaz a la ciudad de Cancún para promover la película, el director afirmó que la presión le confirió una gran responsabilidad para su lado creativo, ya que no se encontraba verdaderamente familiarizado con lo que era el fenómeno. “No era fan, pero ahora lo soy. No tenía mucha conciencia ni estaba al tanto de ellos antes de comenzar la película, pero después fui a muchas tiendas a conseguir historietas sobre ellos y traerlos a la vida me hizo sentir como Papá Pitufo”.


Gosnell es conocido en el medio cinematográfico por haber dirigido la taquillera adaptación de Scooby Doo.


Actualiza el mito
Para la nueva película, los Pitufos salen de su aldea en el bosque y van a Nueva York. Raja tuvo que “dirigir” a Papá Pitufo, Tontín, Gruñón, Filósofo y Pitufina.


Además de haber creado un personaje que se integra a la historia, un pitufo escocés. “Puedo decir que Peyo sólo creó 41 de estos personajes y los demás se elaboraron con los años, así que considero que es muy divertido, es algo que queríamos hacer”, señaló.


De momento, el equipo de producción de la película reveló que es posible que se realice una secuela de este largometraje el cual tardó dos años en realizarse.


“Imagínenlo ustedes, estamos viendo la posibilidad de hacer algo, y esperemos que no tardemos en concretar el proyecto 10 años”, comentó el responsable del filme.


Durante el proceso, Neil Patrick Harris, quien encarna al joven dueño de la casa donde se quedan los pitufos, relató que se encontraba a la espera de sus hijos, por lo que la película también representó una profunda reflexión. “Cuestionarse sobre lo que significa ser padre o qué es un padre. Yo no quería decirle a nadie, pero se lo comenté a Raja”, contó.


La idea de realizarla en 3D fue tomada porque se buscaba imponer un dejo de realidad en la historia, aunque por su parte Gosnell quiso que los personajes fueran muy humanos. “Pero que también fueran muy cercanos a lo que las personas son”, indicó el director, a quien le parece magnífica la idea de realizar una segunda parte de la historia, en espera que la primera alcance éxito en diversos mercados cinematográficos, entre ellos México.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews