Friday, July 8, 2011

Los Pitufos 3D - NEIL PATRICK HARRIS


Con un éxito por igual tanto en la pantalla como en el escenario, NEIL PATRICK HARRIS (Patrick) continúa demostrando su creativa versatilidad. Actualmente se le puede ver como el mujeriego Barney Stinson en la serie de gran impacto de la CBS, Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother), personaje que le ha supuesto cuatro nominaciones para los premios Emmy®, dos nominaciones a los Globos de Oro® y el premio del público a mejor actor de comedia de TV. Harris recientemente ganó sus primeros dos Emmy® por su participación especial en la muy aplaudida serie de televisión Glee, y su participación como presentador de la 63ª edición de los premios Tony®. Además de ser presentador de los premios Tony® de 2009, Harris también fue productor de la 65ª edición y de la 61ª Emmy Primetime Anual. Elegido como uno de los cómicos del año 2008 por Entertainment Weekly, Harris también formó parte de la lista de la revista Time de los 100 líderes pensadores, artistas y héroes del mundo.

Harris ganó notoriedad en la pantalla pequeña en el papel del muy querido personaje “Doogie Howser” de Un médico precoz (Doogie Howser, M.D.), por el que fue nominado al Globo de Oro®. Creada por Steven Bochco y David E. Kelley, la comedia dramática para televisión, que se emitió durante cuatro temporadas, contaba la historia de un jovencísimo y brillante médico que tenía que enfrentarse a los problemas propios de cualquier adolescente normal. Entre otros trabajos de Harris para televisión se incluyen la serie de comedia de NBC, Stark, loco de atar (Stark Raving Mad), junto a Tony Shalhoub, la miniserie de CBS Juana de Arco (Joan of Arc) con Leelee Sobieski y Peter O’Toole, Doble traición (The Man in the Attic) de Showtime, el telefilme clásico de TNT Un lugar llamado Cold Sassy (Cold Sassy Tree), con Faye Dunaway, My Antonia con Jason Robards y Eva Marie Saint, El vestido de la novia (The Wedding Dress) con Tyne Daly, y la considerada como la mejor película para televisión de 2005, la producción de CBS, The Christmas Blessing. Harris también realizó notables apariciones como estrella invitada en conocidas series de televisión como Glee, Will y Grace (Will & Grace), Ed, Barrio Sésamo (Sesame Street) y Metrópolis (Boomtown).

Como resultado de la huelga de guionistas de 2007-08, Harris protagonizó en el papel del súper villano perdidamente enamorado que da título a la miniserie musical de Joss Whedon, ganadora del Emmy® a mejor producción basada en la web, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. La serie de la web debutó en el primer puesto de las listas de iTunes a lo que le siguió la producción de gran éxito de su banda sonora. La sensación del musical está protagonizada por Nathan Fillion y Felicia Day. Siguiendo con su gran atractivo en la comunidad online, Harris también fue uno de los principales personajes de la multiestelar serie para web, Prop 8: The Musical, junto a Jack Black, John C. Reilly y Allison Janney.

Veterano del teatro, Harris recientemente ha abordado el papel protagonista de Bobby en la nueva producción de la Filarmónica de Nueva York de “Company” de Stephen Sondheim en el Lincoln Center. La multiestelar producción que completan Patti LuPone, Stephen Colbert, Jon Cryer, Christina Hendricks y Martha Plimpton, entre otros, también fue rodada para su estreno en el cine de todo el país. Harris protagonizó tres producciones en Broadway, incluyendo el doble papel de The Balladeer/Lee Harvey Oswald en el musical ganador del premio Tony, “Assassins”. Realizó su debut en Broadway como el inesperado pretendiente de Anne Heche en la producción ganadora del premio Pulitzer, “Proof”, y más tarde protagonizó como el exuberante maestro de ceremonias de “Cabaret” en el Studio 54. Entre otros de sus trabajos para el teatro se incluyen papeles en la producción de Geffen Playhouse de “ Todos eran mis hijos” (All My Sons) de Arthur Miller, “The Paris Letter” en el Kirk Douglas Theatre, “tick, tick…BOOM!” en el Menier Chocolate Factory de Londres, “Romeo y Julieta” (Romeo & Juliet) en el Old Globe Theater de San Diego, la producción en concierto de “Sweeney Todd” en el Lincoln Center de Nueva York, y en la producción de Los Ángeles de “Rent” por la que recibió el premio Drama Desk.

Haciendo uso de su abrumadora habilidad detrás del telón y profundizando aún más su asociación con la producción ganadora del premio Pulitzer, Harris realizó su debut en la dirección con la reciente puesta en escena de Hollywood Bowl de “Rent” de Jonathan Larson, protagonizada por Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens y Wayne Brady. En julio de 2007, Harris realizó su debut en la dirección teatral con el libreto original “I Am Grock” en el Portal Theatre de North Hollywood, y más tarde unió su amor por la magia y el teatro cuando dirigió “The Expert at the Card Table” en el Edinburgh Fringe Festival de 2008.

Harris completa sus grandes logros en la televisión y en el teatro con igual éxito en la gran pantalla. Además de en LOS PITUFOS, próximamente lo podremos ver en dos películas: la comedia independiente The Best & The Brightest, con Amy Sedaris y Bonnie Somerville, y la tercera entrega de la serie de películas de Harold & Kumar, A Very Harold & Kumar Christmas. Harris más recientemente ha protagonizado una película de CBS, Beastly, una versión moderna de la historia de La Bella y la Bestia del novelista Alex Finn, junto a Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens y Mary-Kate Olsen.

El debut en el cine de Harris fue en un papel protagonista junto a Whoopi Goldberg en el drama de pasaje a la madurez, El corazón de Clara (Clara’s Heart), por la que recibió su primera nominación al Globo de Oro®. Entre otros de sus trabajos para el cine se incluyen papeles en las comedias de culto  de New Line Cinema, Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo (Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay) y 2 colgaos muy fumaos (Harold & Kumar Go to White Castle), la comedia urbana de gran éxito de Universal, Undercover Brother- El hermano secreto (Undercover Brother), Starship Troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers) de Paul Verhoeven, Algo casi perfecto (The Next Best Thing) con Madonna y Rupert Everett, y Promesas incumplidas (The Proposition) con Madeline Stowe y Kenneth Branagh, entre muchas otras.

El multitalentoso Harris también disfruta de una apretada agenda haciendo doblajes, más recientemente dándole voz al personaje de Lou en la película de acción real/animatronics de Warner Bros. Pictures, Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore). También se pudo escuchar a Harris en la voz del mono Steve en la película de animación, gran éxito de taquilla, de Sony Pictures Animation y Columbia Pictures, Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs), basada en el querido libro para niños de Judi y Ron Barrett.

Además ha doblado numerosas series de animación y programas entre los que se incluyen  Batman:  Under  the Red Hood, el especial de Navidad de CBS, Yes, Virginia, el reciente episodio musical de Batman: The Brave & The Bold como The Music Meister, Justice League: The New Frontier como Barry Allen/The Flash, y la muy valorada serie de MTV, Spider-Man, prestándole su voz tanto al personaje del título como su alter ego Peter Parker, además Harris puede ser escuchado junto a Will Arnett en el vídeo juego de D3 Productions, “Eat Lead: The Return of Matt Hazard” y en “Spider Man: Shattered Dimensions” de Activision. Su trabajo como doblador también incluye la creación de numerosos personajes para libros en audio como “Henry and Ribsy” de Beverly Cleary, “Slake’s Limbo”, “Ribsy”, “Lump of Coal”, “A Very Marley Christmas” y el muy premiado libro para niños, “Henry Huggins”.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews