Friday, July 15, 2011

Los Pitufos 3D - FRED ARMISEN


FRED ARMISEN (Pitufo Filósofo) actualmente está en su novena temporada de “Saturday Night Live.”

En su primer año, Armisen marcó un gol con su personaje “Fericito”. El comediante venezolano fue coach del senador John McCain para su monólogo de apertura y produjo una ola de carcajadas en “Weekend Update” junto con el sketch fijo “Showbiz Grande Explosion” con su estilo latino y su pegadiza frase: “I’m just keeeeeeding” (Es solo una broma).

Armisen asumió el papel del entonces candidato a presidente por los demócratas y ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sus impresiones sobre el gobernador de Nueva York, Governor Patterson también le ganaron una merecida controversia. Entre otros de sus personajes se incluyen el distraído taquígrafo de la corte “Elinda Nade”, el comediante político “Nicholas Fehn”, “Mr. Vogelcheck” en “too close for comfort’ kissing family”, y el cómico de origen indoamericano, “Billy Smith”.  Armisen también ha contribuido con memorables semblanzas de Larry King; el director general de Apple, Steve Jobs; el presidente iraní Mahmoud Amadinejad en el popular corto digital “Iran So Far Away”; y Prince, el presentador silencioso del programa de entrevistas “The Prince Show”.

Armisen ha aparecido en la lista de los personajes de mayor actualidad de Rolling Stone así como varias veces en la “Must List” de Entertainment Weekly (por su actuación políticamente incorrecta del comediante sordo y su ingeniosa playlist en iTunes). Recientemente ha aparecido en películas como Vaya par de polis (Cop Out) junto a Bruce Willis y Tracy Morgan, Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a Shopaholic) con Isla Fisher, Un rockero de pelotas (The Rocker) junto a Rainn Wilson y The Promotion con John C. Reilly. También ha hecho otros trabajos para el cine en Dando la nota (Tenacious D: The Pick of Destiny) (con Jack Black), The Ex (con Zach Braff y Jason Bateman), así como Eurotrip y El reportero – La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy) de Will Ferrell y Adam McKay.

Armisen también cocreó, coescribió y protagonizó la aplaudida serie de comedia de IFC Portlandia. Actualmente se encuentra grabando la segunda temporada, la serie es una mirada cómica y juguetona a la ciudad ecológica de Portland, Oregon.

Armisen comenzó su carrera como músico en la banda post-punk de Chicago, Trenchmout y tocando con Blue Man Group. Su transición a la comedia fue en 1998 con el cortometraje underground, Fred Armisen’s Guide to Music and SXSW que es un seguimiento del Festival de Música de Texas South By Southwest de Austin al que asistió como periodista. En 2006, jugó su carta como periodista musical de verdad haciendo un perfil de la mimada del indie Cat Power para la muy valorada página web Pitchfork.com.

Se casó con la música y comediante convertida en baterista Jens Hannemann y lanzó el DVD “educativo”, Complicated Drumming Technique en 2007.

Armisen vive en la ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews