Monday, July 18, 2011

Los Pitufos 3D - JORDAN KERNER


JORDAN KERNER (Productor) es presidente y fundador de The Kerner Entertainment Company, que está abocada al entretenimiento de alta calidad con un cierto grado de provocación para toda los públicos.

Kerner produjo una fiel adaptación en acción real del querido libro de E.B. White, La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web) que se estrenó para Navidad de 2006. El guión estaba escrito por la guionista nominada al Oscar® Susannah Grant (Erin Brockovich) y Karey Kirkpatrick (Chicken Run: Evasión en la granja [Chicke Run]). Gary Winick (El sueño de mi vida [13 Going on 30]) dirigió la película. Estaba protagonizada por Dakota Fanning como Fern. Las voces animadas del reparto incluían a Julia Roberts, Oprah Winfrey, Robert Redford, Kathy Bates, John Cleese, Steve Buscemi, Thomas Hayden Church, Cedric the Entertainer y Reba McEntire. Los premios de la crítica eligieron a  La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web) como mejor película familiar. También fue premiada con el Christopher Award, el Gemini Award, el Truly Moving Motion Picture Award y el Movieline Award a mejor película familiar. El círculo de la crítica de Florida, la crítica de Las Vegas y la Crítica de Phoenix la eligieron como mejor película.

Entre las anteriores películas de Kerner se encuentran títulos como Aventuras en Alaska (Snow Dogs), George de la jungla 1 y 2 (George of the Jungle 1 and 2), Inspector Gadget 1 y 2, El laberinto rojo (Red Corner), Íntimo y personal (Up Close and Personal), la trilogía de Somos los mejores (The Mighty Ducks), La guerra (The War), Cuando un hombre ama a una mujer (When a Man Loves a Woman), Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes), y Golpe al sueño americano (Less than Zero), así como las películas para televisión A Wrinkle in Time, Heatwave, For Their Own Good, Atado a la vida (The Switch), y muchas otras como La familia de mama Flora (Mama Flora’s Family) y la miniserie The Judds.

Kerner fue nombrado como productor del año por Hollywood Entertainment Museum en su evento de 2006 el Legacy Award. Sus películas han sido nominadas y/o han ganado Oscar®, Globos de Oro®, premios Emmy®, premios de la Crítica, premios DGA, premios WGA, el Humanitas Award, el premio NAACP, el premio Diversity, el premio  Satélite de Oro, el premio del Gremio de Directores, el premio del Gremio de Sonido, y el del Gremio de Efectos Visuales.

Actualmente, Kerner Entertainment tiene más de 25 proyectos en desarrollo para cine, televisión y vídeo doméstico.

En 2007, Kerner se convirtió en Decano de la Escuela de Cine y Arte de la Universidad de Carolina del Norte. Volvió a imaginar la forma en que el cine, la televisión, animación, vídeo juegos y otros nuevos medios tecnológicos se enseñan en el siglo XXI. Kerner ha iniciado varios nuevos sistemas de educación así como una iniciativa legislativa para incrementar el incentivo fiscal y crear nuevos medios privados/públicos para construcción de estudios en Carolina del Norte. Ha hecho de los principios del valor y la valía la guía en el arte de contar historias en la Escuela de Cine de UNCSA, y puso en marcha una numerosa cantidad de programas interdisciplinarios. La universidad cree en el trabajo con Decanos profesionales, y ha financiado sus traslados a California para mantener y construir su productora. Kerner dio la bienvenida a más de 60 estudiantes para que se empaparan del trabajo en el set y en la postproducción de LOS PITUFOS y también a su oficina de Los Ángeles

Kerner es graduado por la Universidad de Stanford con una licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicación. También se graduó por la Universidad de California en Berkeley con una licenciatura en Empresariales (con estudios en política pública de la Goldman School of Public Policy) y otra licenciatura de la Universidad de California en San Francisco, en la escuela de derecho Hastings College donde fue miembro de la Law Review y fundador del COMM/ENT The Journal of Communications and Entertainment Law.

Actualmente reside en Winston Salem, Carolina del Norte con su mujer Nicola O’Shea, y sus hijas Haley, Grace y Lily; el laboratorio de chocolate Charlotte; dos gatos, Lucy y Wally, y una lagartija que quiere permanecer en el anonimato.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews