Wednesday, July 27, 2011

Los Pitufos 3D - ROB ENGLE

ROB ENGLE (Supervisor de efectos visuales 3D) es supervisor senior en Sony Pictures Imageworks con experiencia de más de una docena de películas en 3D utilizando todas las técnicas de producción incluyendo la conversión, la renderización y la fotografía 3D, y es considerado como uno de los principales expertos de la industria en producción estereoscópica.

Engle recientemente ha finalizado la supervisión en 3D de numerosos filmes, incluyendo la producción de Walt Disney/Jerry Bruckheimer de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), El sicario de Dios (Priest) de Screen Gems, y The Green Hornet de Columbia Pictures. Su siguiente proyecto es The Amazing Spider-Man.

Entre otros de sus trabajos, Engle supervisó las adaptaciones estereoscópicas de las películas G-Force: Licencia para espiar (G-Force), Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs) (cosupervisor), Beowulf, Monster House, Colegas en el bosque (Open Season) y el vanguardista estreno de Robert Zemeckis, Polar Express (The Polar Express), con muchos créditos en la era del cambio a la realización estereoscópica. También ha supervisado los efectos visuales y la postproducción estereográfica de Jonas Brothers: The 3D Concert Experience y Kenny Chesney: Summer in 3D.

Además de su trabajo en el cine estereoscópico, Engle ha sido supervisor de CG de  Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe), que fue nominada al Oscar® a mejores efectos visuales, así como Peter Pan: La gran aventura (Peter Pan), Los ángeles de Charlie: Al límite (Charlie’s Angels: Full Throttle) y Stuart Little 2.

Tanto en el aspecto creativo como en el técnico, Engle fue supervisor general de pipeline del lanzamiento de en 2D de Polar Express (The Polar Express), donde coordinó la actividad de varios departamentos para construir todo lo necesario para la primera película en CG de Imageworks. En Stuart Little 2, fue jefe del equipo de R&D, donde fue el responsable de la creación de las coprotagonistas avícolas de Stuart, Margalo y Falcon.  Engle también desarrolló la iluminación y la serie inicial de herramientas R&D utilizadas para crear el pelaje de Stuart en la original Stuart Little, que fue nominada al Oscar® a mejores efectos visuales. Engle también fue el iluminador jefe de pipeline en Godzilla, ingeniero jefe de producción de software de  Contact y desarrollador de software para la interfaz de RenderMan en Anaconda.  Engle se unió a Imageworks en 1996 como ingeniero jefe del software de la interfaz RenderMan de Imageworks.

Con el continuo crecimiento del mercado 3D, la experiencia artística y técnica de Engle han hecho que sea uno de los hombres más solicitados de la industria, incluso por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, SIGGRAPH, el VES Summit, la International 3D Society, la conferencia de Stereoscopic Displays y Aplicaciones, ka SMPTE Technical Conference, la Hollywood Post Alliance, HD Expo y también para conferencias especiales de la ASC entre otros.

Engle es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), el comité de dirección de la Visual Effects Society (VES) y el comité de dirección de la International 3D Society (I3DS).

Antes de unirse a Imageworks, Engle fue interno en el departamento de software en Industrial Light & Magic (ILM) y trabajó para Hewlett Packard desarrollando el software IC Computer Aided Design utilizado para crear muchos de los test de la compañía en sus productos y equipamiento.

Engle tiene una licenciatura en Informática de la Universidad de Stanford y un título en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Colorado.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews