Tuesday, July 26, 2011

Los Pitufos 3D - HEITOR PEREIRA

HEITOR PEREIRA (Música) se está estableciendo la reputación de aportar sabores internacionales a las bandas sonoras de las películas de estudio de Estados Unidos. Desde su estudio de Santa Mónica repleto de cientos de instrumentos de todo el mundo, Pereira ha compuesto las bandas sonoras de From Prada to Nada, Gru - Mi villano favorito (Despicable Me), No es tan fácil (It’s Complicated), Running the Sahara, Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua), Illegal Tender, Jorge el curioso (Curious George), Pregúntale al viento (Ask the Dust), Las mujeres de verdad tienen curvas (Real Women Have Curves), Dirty Dancing 2: Havana Nights (Dirty Dancing: Havana Nights) y Los chicos de mi vida (Riding in Cars With Boys).

Pereira atrajo la atención de Hans Zimmer por su maravilloso talento como guitarrista. Zimmer lo contrató para que tocara en varias bandas sonoras y en poco tiempo se encontró siguiendo los pasos de otros famosos compositores que comenzaron siendo intérpretes y se pasaron a la composición para el cine entre los que se incluyen el propio Zimmer, James Newton Howard y Danny Elfman. Pereira ha tocado la guitarra y/o contribuido con la música de las bandas sonoras de M.I.-2: Misión imposible 2  (Mission: Impossible II), Black Hawk derribado (Black Hawk Downk), Spanglish, Mejor... imposible (As Good as It Gets), Yo soy Sam (I Am Sam), El juramento (The Pledge), Cuando menos te lo esperas (Something’s Gotta Give), Shrek 2, Madagascar, El fuego de la venganza (Man on Fire), Spy Kids 3-D: Game Over, El Tesoro del Amazonas (The Rundown), Ratónpolis (Flushed Away), The Holiday (Vacaciones) (The Holiday), Piratas del Caribe. En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End), Los Simpson. La película (The Simpsons Movie), Cometas en el cielo (The Kite Runner), Bee Movie, El caballero oscuro (The Dark Knight) y Ángeles y demonios (Angels & Demons).

Nacido en una familia de músicos del sur de Brasil, Pereira finalizó sus estudios en guitarra, armonía, contrapunto y composición en Río de Janeiro. Rápidamente se convirtió en uno de los principales artistas de Brasil y atrajo la atención del productor de la banda Simply Red. Como guitarrista principal de esa banda ha entretenido a millones de forofos en todo el mundo. También ha publicado tres álbumes en solitario con su propia música. A lo largo de su carrera, Pereira ha tocado la guitarra en una gran cantidad de álbumes de los más diversos artistas que lo estiman tanto por su sensibilidad única como por su deslumbrante virtuosismo como guitarrista. Entre esos artistas se incluyen Sergio Mendes, Caetano Veloso, Ivan Lins, Jack Johnson, Bryan Adams, Sir Elton John, Willie Nelson, Shania Twain, Seal y Nelly Furtado.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews