Thursday, July 21, 2011

Los Pitufos 3D - PAUL NEESAN

En 1993, PAUL NEESAN (Productor ejecutivo) se trasladó a Los Ángeles desde San Francisco, California, para dedicarse al cine. Ese mismo año, Neesan fue presentado al productor cinematográfico John Davis, que le ofreció la oportunidad de desarrollar material de una de las oficinas de Davis en la 20th Century Fox. En su primer año,  Neesan desarrolló el guión de En honor a la verdad (Courage Under Fire).

En 1996, Neesan coprodujo la película que protagonizó Denzel Washington, Meg Ryan y Matt Damon y dirigió Edward Zwick. Neesan también desarrolló y fue productor ejecutivo de la película de acción de Sylvester Stallone, Pánico en el túnel (Daylight) con Davis, para el director Rob Cohen y Universal Pictures en 1996.

En 1997, Neesan fue nombrado director de desarrollo de Universal Pictures y fue promocionado a vicepresidente de producción cinematográfica ese mismo año.  Neesan supervisó una gran cantidad de películas (desde Terminagolf [Happy Gilmore] a Un pueblo llamado Dante’s Peak [Dante’s Peak]) como ejecutivo del estudio durante su puesto en Universal Pictures entre 1997 y 1999.

En 1998, Neesan coprodujo Al rojo vivo (Mercury Rising), un thriller para Universal Pictures que desarrolló a partir de una novela de Ryne Douglas Pearson que protagonizó Bruce Willis y dirigió Harold Becker.

En 1999, Neesan dejó estudio para dirigir el departamento de desarrollo y producción para Mostow/Lieberman Productions. Neesan supervisó el desarrollo de las películas del director Jonathan Mostow y el productor Hal Lieberman, que dio por resultado la producción del año 2000 del drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial U-571 para Universal Pictures. La película fue protagonizada por Matthew McConnaghey.  En 1999, Neesan también produjo The New Jersey Turnpikes, comedia protagonizada por  Orlando Jones, Kelsey Grammer y Jason Segel.

En 2001, Neesan fue presentado a Jordan Kerner, que estaba en el proceso de crear The Kerner Entertainment Company en la Paramount Pictures. Neesan se unió a Kerner como vicepresidente ejecutivo de la compañía y jefe del departamento de desarrollo y producción.  

En 2003, para Kerner y Paramount Pictures, Neesan desarrolló y guió la producción de  La telaraña de Carlota (Charlotte’s Web) basada en el libro clásico de E.B. White. La película, distribuida por Paramount en diciembre de 2006, estaba protagonizada por Dakota Fanning y varias voces conocidas que incluían a Julia Roberts, Oprah Winfrey y Steve Buscemi. Gary Winick fue el director del filme y Neesan estuvo a cargo de la producción ejecutiva. Neesan continúa guiando más de 20 proyectos cinematográficos que ayudó a desarrollar para Kerner.

Graduado en bioquímica por la Universidad de California en Davis, Neesan reside en Los Ángeles con su hijo de 8 años, Zachary.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews