Saturday, July 16, 2011

Los Pitufos 3D - GEORGE LOPEZ


GEORGE LOPEZ (Pitufo Gruñón) es un multitalentoso comediante que combina su trabajo entre televisión, cine, club de la comedia y programas de televisión nocturnos.  “Lopez Tonight” representa el regreso de Lopez a la televisión después de cocrear, escribir, producir y protagonizar para Warner Bros. Television, la sitcom que rompió moldes, “George Lopez” que se emitió en ABC durante seis temporadas. “George Lopez” continúa teniendo un gran éxito entre los telespectadores y se emite en las cadenas nacionales abiertas así como por cable en Nick at Nite, ubicándose entre las series más valoradas de la emisora y entre las primeras cinco y entre las primeras 20 de programas semanales de la televisión abierta. “George Lopez” es una de los únicas cuatro comedias fuera de la red que obtiene ratings semanales y se ha ganado un nombre en las temporadas 2007–08 a 2008–09.

Lopez ha escalado posiciones hasta convertirse en uno de los principales talentos de la comedia en la industria del entretenimiento. Ha sido elogiado tanto por el público como por los críticos en todas sus facetas, en la televisión, el cine y club de la comedia así como por su trabajo benéfico en varias fundaciones.
Lopez recientemente ha prestado su voz al personaje de Rafael en el éxito de taquilla animado, Rio, junto a Jamie Foxx, Anne Hathaway y Jesse Eisenberg.  Entre sus trabajos más recientes en el cine se incluyen el éxito Historias de San Valentín (Valentine’s Day), dirigida por Garry Marshall; Un chihuahua en Beverly Hills (Beverly Hills Chihuahua); El ultimo voto (Swing Vote); El milagro de Henry Poole (Henry Poole Is Here); y Pelotas en juego (Balls of Fury) entre otros.

En agosto de 2009, Lopez rodó su segundo especial de comedia para HBO, Tall, Dark and Chicano. Su primer especial para HBO fue en 2007, America’s Mexican. Lopez también ha actuado como parte de Comic Relief en 2006 para HBO y TBS. Su aplaudido concierto de comedia, “Why You Crying?” debutó en Showtime en 2004.  Lopez lanzó su tercer CD de comedia en 2006, “El Más Chingón”, y ganó una nominación al Grammy® en la categoría de mejor álbum de comedia. Anteriormente, en 2004, fue nominado al Grammy® en la misma categoría por su CD, “Team Leader”. En mayo de 2004, su autobiografía, “Why You Crying?”, entró en las listas de los 20 más vendidos de The New York Times. El libro fue coescrito con el escritor y periodista deportivo ganador del Emmy®, Armen Keteyian. Lopez también fue el personaje central del premiado documental Brown is the New Green: George Lopez and the American Dream.

En 2006, Lopez recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, la revista Time lo incluyó en la lista de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos y Harris Poll lo nombró como una de las 10 personalidades favoritas de la televisión.  Lopez ha hecho más de 200 comedias de televisión, programas de entrevistas y apariciones como presentador, incluyendo el de los premios Emmy® y dos veces en los Grammys® latinos. En 2001, Lopez fue presentador del programa de radio más escuchado de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer latino en esa franja horaria clave de la mañana en una emisora de habla inglesa en una de las radios más importantes del mercado.

Lopez ha recibido el premio Manny Mota Foundation Community Spirit y fue nombrado Alcalde Honorario de Los Ángeles por sus esfuerzos en la recaudación de fondos en beneficio de las víctimas de terremotos en El Salvador y Guatemala. Otros de los honores recibidos por Lopez incluyen el premio Vision, el premio Latino Spirit y el premio National Hispanic Media Coalition Impact.
La Fundación Lopez, creada por George, se estableció con el objetivo de generar un cambio positivo permanente para los niños y adultos desfavorecidos que se enfrentan al reto de la educación y la salud, así como incrementar la conciencia comunitaria de los trastornos de riñón, donación de órganos y el ejército.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews