Sunday, June 26, 2011

Y más Noticias del Día Pitufero Mundial

No se acaban las reseñas y noticias del Día Mundial de los Pitufos, desde los Andes argentinos:


Nuevo récord de los Pitufos

Edición Impresa: domingo, 26 de junio de 2011







En celebración del Día Mundial de los Pitufos, fans de 11 ciudades de todo el mundo establecieron dos nuevas marcas del Guinness. Los jueces del Guinness World Records confirmaron que un total de 4.891 personas se vistieron de pitufos simultáneamente en 11 lugares diferentes, haciéndose con el nuevo título de la mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas.

El Porvenir Méxicano:


Vuelve la 'Pitufomanía'
Por: El Universal, Domingo, 26 de Junio de 2011
Con el estreno de la película, fans de los pitufos tratan de conseguir en internet productos originales, desde un LP hasta el Gargamóvil.


Será el 5 de agosto cuando la película de “Los Pitufos” llegue a cines en formatos 2 y 3D, pero desde hace semanas la fiebre por los personajes se hace patente en las páginas de compra y venta por internet.

Las ofertas en portales como Mercadolibre.com, entre otras, varían, y van desde los productos originales de la serie, que no rebasan los 100 pesos, hasta las innovaciones por la salida del filme animado.

Como ejemplo está el LP original de los suspiritos azules, del año 82, puede ser suyo por 35 pesos, mismo precio de una pieza del 66.

Asimismo, se puede encontrar un pitufo original del año 79, hecho en Hong-Kong, con sombrilla en mano, con un costo de 49 pesos.

Pero también los antagonistas tienen su espacio en esta pitufomanía, y el Gargamóvil, pieza de 1982, puede encontrarse por 99 pesos.

Sin embargo son las nuevas figuras las que causan mayor furor, como paquetes de dos figuras articuladas, combinadas, en 80 pesos.

Lo mismo hay de Papá pitufo y Pitufina, como de Fortachón con Filósofo, o de éstos en pareja con Bromista, Vanidoso, Bebé Pitufo, Goloso y Dormilón.

Hay paquetes con piezas de seis centímetros, adicionadas con sus accesorios en 119 pesos.

Dentro de la variedad también están los infaltables peluches, con un precio de 250 pesos por unidad.

Dentro de la Comicom, la semana pasada, se ofreció la primera y segunda temporadas de la caricatura original, con cuatro discos y una duración de entre 4 y 8 horas, por 150 pesos.

"Los Putifos" es una próxima película combinando live-action con imagen generada por computadora dirigida por Raja Gosnell, escrita por J. David Stem y David N. Weiss, y protagonizado por Neil Patrick Harris, Katy Perry, Hank Azaria, Jonathan Winters, Kevin James, Alan Cumming, Sofía Vergara y George López.

Será la primera película en live-action con Imagen generada por computadora de la franquicia de los Pitufos.
Después de cinco años de negociaciones, Kerner compró los derechos en 2002 y fue en desarrollo con Paramount Pictures y Nickelodeon Movies hasta que Columbia Pictures y Sony Pictures Animation obtuvieron los derechos cinematográficos en 2008.

LA cinta se desarrolla cuando el malvado mago Gargamel persigue a los pequeños pitufos azules fuera de su pueblo, caen en un portal y se trasladan de su mundo mágico a nuestro mundo, justo en el medio de Central Park.

Los Pitufos deben encontrar una forma de volver a su aldea antes de que Gargamel les siga la pista y van a parar en casa de un matrimonio joven.

Teñirán el mundo de azul

Como parte del lanzamiento de la película, el 25 de junio próximo se conmemoraron el Día Mundial de Los Pitufos, con el que se honó a su creador, el belga Pierre Culliford, mejor conocido en el mundo de las historietas como Peyo.

La forma en como celebró al cuentista y animador con un récord Guinnes que dio la vuelta al mundo, donde se buscó implantar una marca de la mayor cantidad de personas disfrazadas o emulando a los diminutos personajes.

El evento dará inicio en Bélgica, país de origen, para posteriormente dar el banderazo en Grecia, Holanda, Irlanda Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otras naciones, incluída Rusia, lugar donde jamás se transmitió la serie.

En México la Aldea Pitufo fue en la explanada general del Estadio Azteca, donde se les dieron mil playeras a los primeros en llegar para ser parte del azul acontecimiento.


Desde el Milenio mexicano:


Pintan de azul su récord


Un total de 301 personas se reunieron en la explanada del Estadio Azteca para batir la marca mundial, al igual que en 12 ciudades y así sumar 4 mil 617 Pitufos humanos y festejar los 85 años de Peyo, creador de la historia.


Caracterizados de pies a cabeza, solos, con novia o en familia, la ‘pitufimania’ mexicana se hizo presente en el Estadio Azteca desde muy temprana hora para romper el récord vigente de 2 mil 510 Pitufos reunidos en varias ciudades del mundo.
El evento, organizado por Sony Pictures, se desarrolló gracias a 301 mexicanos que Jamie Panas, adjudicadora del Récord Guinness en nuestro país, contabilizó a las 11:50 horas. Con un total de 12 ciudades participantes entre ellas: Bruselas, Londres, Moscú, Dublín, Atenas, Johannesburgo y París, la Ciudad de México se sumó a este Día Mundial de Los Pitufos como preámbulo al estreno de la cinta homónima protagonizada por los actores Neil Patrick Harris y Jayma Mays.
La cifra final alcanzó los 4 mil 617 Pitufos que alrededor del mundo celebraron su victoria y el 83 aniversario del natalicio del dibujante belga Pierre Culliford, mejor conocido como Peyo, creador de los diminutos personajes azules.
Las puertas del Coloso de Santa Úrsula se abrieron en punto de las 9 de la mañana para recibir a ‘Papá Pitufo’, ‘Pitufina’, ‘Goloso’, ‘Fortachón’, ‘Perezoso’, ‘Egoísta’, ‘Vanidoso’ y ‘Filósofo’, personajes que fueron encarnados por decenas de mexicanos que asistieron a la convivencia.
El folklor nacional no pudo faltar, ya que el evento se desarrolló entre las típicas garnachas y antojitos, Los Pitufos humanos se fueron sumando a la fila que les permitió el acceso a la explanada del inmueble.
Mientras algunos ya venían caracterizados desde sus casas, otros esperaban en la larga hilera que los conducía hasta una silla, en donde varios representantes de la distribuidora Sony maquillaban brazos y rostros al estilo de estos peculiares seres.
Los Pitufos mexicanos fueron un tanto citadinos pues mezclaron su outfit azul con playeras del Cruz Azul, shorts del América, playeras de Ricky Martin y hasta de Superman.
“Se nos hizo una excelente idea disfrazarnos de Pitufos porque además de que nos encanta la caricatura, mi novio es de Bélgica, país de donde son originarios estos peculiares personajes y para los belgas, Los Pitufos son parte de su cultura”, comentó Berenice, de 26 años, quien se disfrazó de ‘Pitufina’ y quien invirtió 600 pesos para su atuendo.
Uno de los primeros participantes fue Martín, de 18 años, quien acompañado de su tío Everardo, llegó al estadio cerca de las 6:30 de la mañana.
“Nosotros venimos desde ciudad Neza, nos encantan Los Pitufos, así es que no nos costó nada levantarnos temprano, disfrazarnos ni mucho menos ser los primeros, al contario, por ésta u otra razón haremos historia”, dijo el joven, quien caracterizado de ‘Pitufo Vanidoso’, logró obtener un círculo amarillo que le daba el pase directo para concursar.
Al interior del Azteca, las botargas oficiales de esta caricatura convivieron con los congregados, quienes al ritmo de “Don’t Wait Another Day”, tema oficial del filme, esperaron cerca de dos horas para ser contabilizados y certificados.
En el acto, conducido por Ingrid Martz, se le cantaron “Las Mañanitas” y “Everybody” de los Backstreet Boys a a Peyo, quien ayer cumpliría 85 años de vida; y con un enorme pastel compuesto de mil muffins azules, los mexicanos disfrutaron de una celebración inesperada.
La fiesta terminó con la premiación a los 17 mejores disfraces que luego de contestar preguntas como: “¿De qué color era el cabello de ‘Pitufina’ antes de teñírselo de rubio?”, “¿De quién está enamorada ‘Pitufina’?” fueron acreedores de pantallas de plasma, iPods, bocinas para iPhones, walkmans y cámaras.
Los requisitos que Récord Guinness exigió a los participantes fueron llegar con pantalones blancos y playeras azules; además de gorro blanco y rostro pintado de azul.
¿Por qué se dijo alguna vez que ‘Los Pitufos’ tenían rasgos satánicos?
Existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada Pitufo representa un pecado capital, (excluyendo a ‘Papá Pitufo’ por ser el cabecilla sectario). ‘Goloso’ es la gula, ‘Fortachón’ la soberbia, ‘Perezoso’ la pereza, ‘Egoísta’ la avaricia y ‘Vanidoso’ la vanidad. ‘Pitufina’ es la lujuria y ‘Filósofo’ la envidia, ya que en algunos momentos intenta suplantar a ‘Papá Pitufo’ y aprender todo lo que él sabe.
El primer ‘Pueblo Pitufo’ en Júzcar, Málaga, en España
Los pequeños personajes azules de dibujos animados han cambiado sus setas por la localidad española de Júzcar declarada primer ‘Pueblo Pitufo’ del mundo y elegida para promocionar la película Los pitufos en 3D.-
Para recrear el lugar donde habitan las criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo -175 inmuebles como, la iglesia, el cementerio y el ayuntamiento.
Llegan Los Pitufos al séptimo arte
Será el 5 de agosto cuando la película de estos ‘suspiritos azules’ llegue a cines en formatos 2D y 3D, haciendo su primer viaje por dimensiones desconocidas fuera de su aldea.
¿De qué se tratará?
El malvado ‘Gargamel’ perseguirá a Los Pitufos fuera de su aldea, llegando en medio de Central Park. Los Pitufos deben encontrar cómo regresar a su aldea antes de ser atrapados.
La fiesta
• Los asistentes recibieron a la entrada un kit que incluyó gorro estilo Pitufo y una playera.
• Dentro de los asistentes, destacó Ale, una pequeñita de 1 año disfrazada de ‘Pitufina’.
• Mientras se seguían sumando, las personas que ya tenían su acceso participaron en concursos infantiles además de tomarse la foto del recuerdo con las botargas de estos singulares pequeños azules.
• La foto oficial se tomó minutos antes de que se hiciera el conteo definitivo.
• Pese a que no todos los asistentes iban disfrazados, Sony y Récord Guinness permitieron el acceso; no obstante, para el conteo, dichas personas no fueron seleccionadas.
• La certificación de la congregación más grande de Pitufos en la Ciudad de México duró cerca de 10 minutos.
• Las ciudades latinomericanas que buscaron este récord sólo fueron la Ciudad de México y Panamá.
• El nombre original de Los Pitufos es “Schtroumpfs” en francés; “Schlümpfe” en alemán; “Smurfen” en holandés; “Puffi” en italiano y “Smurfs” en inglés.
Ana Luisa Castillo • Ciudad de México

Otra desde México Informador:


Baten Record Guinness al disfrazarse de ‘Los Pitufos’


  • Cuatro mil 891 fanáticos de todas partes del mundo se disfrazan
Este nuevo título es por El Mayor Número de Personas Disfrazadas de 'Pitufos' dentro de un periodo de 24 horas en múltiples Sedes
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (26/JUN/2011).- Luego de celebrarse de manera simultánea El Día Mundial de Los Pitufos, se dio a conocer de manera oficial que cuatro mil 891 fanáticos de todas partes del mundo batieron el Record Guinness de más personas disfrazadas de duendes azules en un periodo de 24 horas.

Este nuevo título es por El Mayor Número de Personas Disfrazadas de 'Pitufos' dentro de un periodo de 24 horas en múltiples Sedes, según fue anunciado por Marc Weinstock, presidente de mercadotecnia mundial de Sony Pictures Entertainment.

'Es emocionante ver a tantas personas siendo parte de este verdadero momento para fans en la historia de ´Los Pitufos´. Romper dos Récords Mundiales Guinness en el Día Mundial de Los Pitufos es una prueba del enorme poder de convocatoria y popularidad de estos queridos personajes', subrayó Weinstock a través de un comunicado.

De acuerdo con lo publicado, el récord anterior había sido de dos mil 510 personas disfrazadas de Pitufos. Público de todo el mundo asistió a celebrar el cumpleaños de Peyo, el creador de los duendes azules, que estuvieron ataviados con gorros blancos, pantalón y zapatos blancos, y cuerpo pintado de azul.

El nuevo récord mundial fue establecido por personas congregadas en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

Por su parte, Aleksandr Vypirailenko, adjudicador de los Récords Mundiales Guinness, agregó: 'Estamos impresionados por el nivel de coordinación y el tiempo requerido para impulsar este intento de récord realmente global. Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos y todo esto de manera simultánea.

'Nosotros aplicamos las mismas estrictas reglas y el criterio exacto para cada récord que reconocemos; y es emocionante ver que este récord no fue simplemente roto, sino que se hizo pedazos'.

Además, las personas alrededor del mundo observaron el Día Mundial de Los Pitufos, desde monumentos luminosos en Brasil hasta un evento lleno de diversión para toda la familia en Tivoli Gardens en Copenhague. En Francia, figuras de Los Pitufos invadieron Trocadero Terrace de París (enfrente de la Torre Eiffel).

En México el Día Mundial de Los Pitufos fue celebrado en la explanada general Insurgentes del Estadio Azteca y participó en el Record Mundial Guinness con un total de 310 personas vestidas de Pitufos.

'Los Pitufos' llegarán a la pantalla grande en 3D, con una historia que comienza cuando el malvado brujo 'Gárgamel' persigue a 'Los Pitufos' en su villa, estos se ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico, para entrar en el real aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. 

Noticias del Perú21:


22:32
MUNDO | S�b. 25 JUN '11

‘Los Pitufos’ batieron récord mundial

Un total de 4,617 personas de 12 países se vistieron como los simpáticos “suspiritos azules” para ingresar en el Libro Guinness.

En el Día Mundial de los Pitufos, un total de 4,617 personas de 12 países se disfrazaron como los simpáticos personajes azules para establecer un nuevo récord mundial, informó la agencia de noticias Belga.
Nunca antes tantas personas se disfrazaron de pitufos al mismo tiempo, por lo que tienen prácticamente asegurado el ingreso al Libro Guinness de los Récords. Participaron gente de países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Rusia y México
En la capital de Bélgica, Bruselas, se contaron 267 pitufos en un complejo de cines. Aquel es el país de origen de los pitufos, ya que su creador,Pierre Culliford (‘Peyo’), los dibujó por primera vez en 1958 en el cómic belga Johan et Pirlouit, aunque en ese entonces eran personajes secundarios. Recién más tarde les dedicó un cómic propio.
Los pitufos cumplieron 50 años en 2008 y para el mes próximo se espera el estreno de una película en 3D sobre los simpáticos gnomos que eran asediados por el malvado Gargamel.

Por hoy es todo, veremos si dura algo mas...

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews