Saturday, June 25, 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS: 25 DE JUNIO DE 2011



Celebra el natalicio de Peyo, el creador de Los Pitufos, con pitufi-eventos alrededor del mundo y participá en el intento para romper el Récord Guinness Mundial® por la reunión más grande de personas vestidas de Pitufos en un periodo de 24 horas (en diferentes sedes)
http://www.diamundialdelospitufos.com.mx/


CULVER CITY, California, 13 de junio de 2011 – El sábado 25 de junio de 2011, para celebrar el natalicio de Peyo, creador de los Pitufos (nacido el 25 de junio de 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán eventos alrededor del mundo como parte del Día Mundial de Los Pitufos, un evento global relacionado con el esperado estreno del viaje de Los Pitufos hacia las salas de cine, según fue anunciado por Marc Weinstock, presidente de Mercadotecnia Global de Sony Pictures. “Los Pitufos” de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, se estrenará en los cines de Uruguay el 5 de Agosto.


Acerca del anuncio, Weinstock dijo, “Existen pocos personajes tan icónicos como Los Pitufos – por más de 50 años, ellos han sido íconos de la cultura popular, referidos durante generaciones. La creación de Peyo perdura, y es por eso que el Día Mundial de Los Pitufos es la mejor forma de celebrar su cumpleaños”.


En el Día Global de Los Pitufos, para que los participantes disfruten las divertidas Pitufi-actividades en ciudades de todo el mundo, serán invitados y animados para asistir a los eventos, vistiendo como Pitufos e intentar establecer un nuevo Récord Mundial Guinness ® por la Reunión Más Grande de Personas Vestidas como Pitufo en un periodo de 24 horas en diferentes sedes. Los eventos estarán sincronizados alrededor del mundo – eso significará el mayor número de Pitufos nunca antes reunidos al mismo tiempo. Para lograr el reconocimiento de Guinness World Records™, el evento mundial debe reunir a más de 2,510 Pitufos. Los jueces de Guinness World Records™ estarán disponibles en 12 ciudades alrededor del mundo, ya que se espera que cientos de participantes en cada ciudad asistan vestidos de Pitufos (Gorro blanco de Pitufo, pantalón y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Se nos ha pedido llegar al evento, vestidos de Pitufos de pies a cabeza, cada evento tendrá gorros de Pitufo y camisetas azules a disposición de los asistentes.


Entre las ciudades participantes en el intento de récord como parte del Día Mundial de Los Pitufos se encuentran Bruselas, Bélgica (país de origen de Peyo); Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres; RU. Los eventos incluyen una Pitufi-experiencia en Londres ya que el O2 se convierte en el “O-Blue” y un evento familiar en el “Smurf Street Blueport” (a/k/a South Street Seaport) de Nueva York; también la familia de Peyo estará presente para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.


Además, habrá eventos del Día Mundial de Los Pitufos en muchos otros lugares del mundo. Por ejemplo, en España, el poblado de Júzcar, en la provincia de Málaga – uno de los famosos Pueblos Blancos de Andalucía, reconocidos por sus paredes encaladas – dará inicio a la celebración, pintando todo el pueblo de azul para la ocasión. Además, figuras de los Pitufos en tamaño real (aprox. 19 cm de alto) habitarán el Trocadero Terrace de París (en frente de la Torre Eiffel); la plaza principal de Reikiavik, Islandia; el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia; y áreas de gran tráfico en Géneva y Zurich, Suiza. En Taiwán, la fachada de la Casa Roja, será transformada en la “Casa Azul”, y estará habitada por figuras de Los Pitufos. En Copenhage, Dinamarca, el evento será en el parque de diversiones Tivoli Gardens, donde los participantes podrán pintarse la cara, disfrutar de bailes, y más eventos llenos de diversión. Y en Los Ángeles, en Santa Monica Place, habrá una celebración por el aniversario de Peyo con Pitufi-actividades.


Los Pitufos hacen su primer viaje en 3D a la pantalla grande en “Los Pitufos”, la comedia familiar híbrida live-action / animada de Columbia Pictures / Sony Pictures Animation. Cuando el malvado brujo Gárgamel persigue a Los Pitufos en su villa, estos se ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico, para entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. Con sólo la altura de tres manzanas y atascados en la Gran Manzana, Los Pitufos deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que Gárgamel los localice. Dirigida por Raja Gosnell. El productor es Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn de una historia de J. David Stem & David N. Weiss, basada en los Personajes y Trabajos de Peyo.

Acerca de Los Pitufos

La historia de Los Pitufos – una propiedad creada por Peyo – comenzó en 1958 con la creación de los cómics, mismos que después serían llevados a las pantallas chica y grande. A través de los años, los diminutos personajes azules, no sólo se han limitado a aparecer en las páginas o en las pantallas. Ellos han inspirado grabaciones para CD que han vendido millones de copias, colecciones enteras de figuritas y juguetes, entre muchos otros productos. En total, más de 3,000 artículos se han producido, y las principales marcas y empresas han inspirado sus mensajes globales con la ayuda de Los Pitufos. Una multitud de nuevos proyectos aparecen regularmente, ¡con lo que el éxito de Los Pitufos es planetario!


Acerca de Sony Pictures Animation:

Sony Pictures Animation ha producido una variedad de entretenimiento animado para públicos alrededor del mundo. El estudio consiguió su hit mundial, con la comedia animada en 3D "Lluvia de hamburguesas" (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), y la nominada al Oscar® en 2007 "Los reyes de las olas" (Surf’s Up). Su lista de largometrajes incluye el híbrido de live action / animación The Smurfs (3D) y la comedia familiar Hotel Transylvania (3D). La división también está produciendo con Aardman Animations dos películas; la comedia familiar CG-animación Arthur Christmas (3D) y la animación stop-frame sobre aventuras en Alta Mar, The Pirates! In An Adventure With Scientists (3D). Open Season 3, la tercera aventura de Sony Pictures Animation de la exitosa franquicia Open Season, fue lanzada en DVD y blu-ray en enero de 2011.

Acerca de Lafig Belgium S.A.

Lafig Belgum es el propietario de los derechos para producir los trabajos audiovisuales basados en el universo de Los Pitufos y en los derechos de las licencias de Los Pitufos en todo el mundo (junto con IMPS). Lafig Belgium es controlado por los herederos de Pierre Culliford, mejor conocido bajo el pseudónimo de Peyo, el autor-creador de Los Pitufos. Por 50 años, la familia Culliford ha controlado los personajes de Los Pitufos y todas sus licencias a nivel global.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews