Thursday, January 14, 2010

CINE DE GÉNERO EN CARTEL EN EL 2010

Varias son las pelis de género que estan en cartel, tanto para chicos como para grandes, aquí haremos crítica de las que vimos y una breve reseña de las que aún no. El detalle será por fecha de estreno:

LLUVIA DE HAMBURGUESAS (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009) de Phil Lord y Chris Miller, con las voces de: Bill Hader (Flint Loco), Anna Faris (Sam Chispas), James Caan (Tim Loco), Bruce Campbell (Alcalde Shelbourne), Mr. T (Earl Devereaux), Benjamin Bratt (Manny), Neil Patrick Harris (Steve).
Basada en el libro infantil "Nublado con probabilidades de Albóndigas" de Judi Barrett y Ron Barrett, esta peli en 3D tiene un guión interesante y divertido, con personajes graciosos (como la rata con alas). No está mal para ver con el borrego al lado. Eso sí, si queres las voces originales, esperá a que salga en DVD.


2012 (2009) de Roland Emmerich, con John Cusack (Jackson Curtis), Amanda Peet (Kate Curtis), Chiwetel Ejiofor (Adrian Helmsley), Thandie Newton (Laura Wilson), Oliver Platt (Carl Anheuser), Woody Harrelson (Charlie Frost), Danny Glover (Presidente Thomas Wilson).
Como siempre, tiene que llegar Emmerich para hacer pelota al planeta... nuevamente! El director alemán es fanático del romper y empezar de nuevo, ya lo había hecho en otras películas suyas como "El día después de mañana" (The Day After Tomorrow, 2004), "Godzilla" (1998) o "El día de la independencia" (ID4: Independence Day, 1996). En este caso se agarra de una profecía maya para hacer de las suyas, como siempre con muchos efectos y muy bien logrados, pero sin la ayuda de un guión inteligente.
Quien se salva es absolutamente obvio y la forma en que esto sucede bordea la comedia involuntaria, lo cierto es que Emmerich tiene el honor de haber creado un nuevo subgénero, la "Comedia Catástrofe".



PLANETA 51 (Planet 51, 2009) de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez. Un astronauta americano llega a un Planeta que está habitado!!! y donde él será el invasor de otro planeta.

LUNA NUEVA (New Moon, 2009) de Chris Weitz, con Kristen Stewart (Bella Swan), Taylor Lautner (Jacob Black), Robert Pattinson (Edward Cullen), Michael Sheen (Aro), Graham Greene (Harry Clearwater), Dakota Fanning (Jane).
¡Por Dios! Podría dejar la nota acá y creo que se entendería bastante, pero lo cierto es que uno sale de ver esta peli pensando que "Crepúsculo" (Twilight, 2008) era infinitamente mejor, cuando también era una película mala. Eso sí, "Luna nueva" se esmeró en ser peor y lo logró, no solo está peor actuada sino que el guión es terrible (y lo digo en la acepción de horrible).
La historia del vampiro enamorado de una humana, que rompe las tradiciones de dos familias que no deben ser unidas ya olía a "Romeo y Julieta", pero por si era poco obvio en esta secuela se nos detalla hablando de la historia, mostrando una vieja película y la novela apoyada al lado de Bella cuando ella yace en la cama.
Es obvio que en esta el transfondo mormón se acentúa también (Bella no puede besar nunca a Jacob, aunque lo desee, porque en realidad está comprometida con otro), el amor se concretará si los amados se casan.
En síntesis, una pésima opción para ir al cine, ni siquiera el breve fragmento en el que aparece la genial Dakota Fanning, quien con apenas 15 años le da cátedra a todos los actores que figuran en este bodrio.


AVATAR (2009) de James Cameron, con Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Michelle Rodriguez (Trudy Chacon), Wes Studi (Eytukan).
La primer película de Cameron, que llega a nuestros cines después de "Titanic" (1997), merece una enorme bienvenida de parte de todo cinéfilo.
Es una maravilla, con excelente guión (a pesar de algunas obviedades) y un buen ojo para el ritmo cinematográfico, ya que nunca decae a pesar de sus 162 minutos.
El Presidente Evo Morales, no tuvo empacho al hablar bien de esta película y, lo cierto, es que es una de las mejores de este director - en una lista en la que entran "Terminator" (The Terminator, 1984), "Aliens, el regreso" (Aliens, 1986) y "Terminator 2: Juicio final" (Terminator 2: Judgment Day, 1991) -, así que aunque hayas hecho "Titanic", te perdonamos!



ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 (Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, 2009) de Betty Thomas, con Jason Lee (Dave) y las ardillitas. Secuela de "Alvin y las ardillas" (Alvin and the Chipmunks, 2007).

ACTIVIDAD PARANORMAL (Paranormal Activity, 2007) de Oren Peli, con Katie Featherston (Katie), Micah Sloat (Micah), Mark Fredrichs (El Psíquico).
Excelente filme de horror, en la misma línea de "En el infierno canibal" (Ultimo Mondo Cannibale, 1977), "Secuestro extraterrestre" (Alien Abduction: Incident in Lake County, 1998), "El Proyecto Blair Witch" (The Blair Witch Project, 1999), "[Rec]" (2007) o "Cloverfield" (2008).
Nada original pero muy efectiva, esta historia es la de una pareja que vive en una casa que parece embrujada y deciden comprar una cámara para grabar todo lo que les sucede. Buen manejo de la tensión y terror garantizado.



LA PRINCESA Y EL SAPO (The Princess and the Frog, 2009) de Ron Clements y John Musker. Nueva animación de Disney, sobre historia clásica.

TIERRA DE ZOMBIES (Zombieland, 2009) de Ruben Fleischer, con Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita), Abigail Breslin (Little Rock) y Bill Murray.
Una muy buena comedia sobre zombies, con originalidad repasa los puntos que se marca el personaje principal para escapar con vida de los zombies.
Genial peli para todo amante del humor negro, con una brillante aparición de Bill Murray.
Atentis al final porque después de los títulos hay un diálogo gracioso, entre Murray y Harrelson.

No comments:

Post a Comment

Total Pageviews