Sunday, February 28, 2010

OSCAR 2010 A


Por esta vez no nos dedicamos solo a los films de género, (que son varios dentro de las nominaciones), sino a las categorías completas.
Queda poquito para la entrega de los Oscar y curiosamente ya han bajado pelis nominadas de las carteleras y, como es costumbre, no todas van a ser estrenadas a tiempo.
Así que, desde este humilde lugar, les dejamos los trailers.
Acá van las categorias por orden alfabético.

ACTOR

Jeff Bridges "Crazy Heart" de Scott Cooper: Bridges tiene aquí su quinta nominación a uno de los premios dorados, esta vez siendo el favorito.


George Clooney "Amor sin escalas" (Up In The Air) de Jason Reitman: Clooney no está mal en esta peli, pero siempre hace de él mismo (aunque se le banca bien). Ya tiene un Oscar ganado por "Syriana" de Stephen Gaghan.


Colin Firth "A Single Man" de Tom Ford: Primer nominación del actor británico, quien ha venido creciendo película a película.


Morgan Freeman "Invictus" de Clint Eastwood: Una genial caracterización de Freeman, el otro gran competidor de esta categoría, en una filme que merecía alguna nominación más, sobretodo para su veterano director. Freeman fue ganador de la estatuilla dorada por "Million Dollar Baby" del 2004, también de Eastwood.


Jeremy Renner "Vivir al límite" (The Hurt Locker, 2008) de Kathryn Bigelow: Primer nominación al Oscar de Renner.


ACTOR SECUNDARIO:


Matt Damon "Invictus": Tercer nominación al Oscar de Damon, quien ya fuera ganador por "En busca del destino" (Good Will Hunting, 1997) de Gus Van Sant.

Woody Harrelson "The Messenger" de Oren Moverman: Segunda nominación al oscar de Harrelson, la primera fue por "Larry Flynt, el nombre del escándalo" (The People vs. Larry Flynt, 1996) de Milos Forman.


Christopher Plummer "The Last Station" de Michael Hoffman: Curiosamente esta es la primer nominación al Oscar de Plummer, nacido en 1929 y actor cinematográfico desde 1958.


Stanley Tucci "Desde mi cielo" (The Lovely Bones) de Peter Jackson: Primer nominación de Tucci, reconocido actor que ya ha traído grandes personajes, como: Lucky Luciano en "Billy Bathgate" (1991), Puck en "Sueño de una noche de verano" (A Midsummer Night's Dream, 1999), Frank Nitti en "Camino a la perdición" (Road To Perdition, 2002), Stanley Kubrick en "Llamame Peter: Vida y muerte de Peter Sellers" (The Life and Death of Peter Sellers, 2004) y Paul Child en "Julie y Julia" (Julie & Julia, 2009).


Christoph Waltz "Bastardos sin gloria" (Inglourious Basterds) de Quentin Tarantino: El multi premiado actor austríaco espera su merecidísimo Oscar, por su personaje del alemán salado en esta peli.


ACTRIZ

Sandra Bullock "Un sueño posible" (The Blind Side) de John Lee Hancock: Primer nominación al Oscar de esta actriz, que ya ha brindado varios éxitos de taquilla y fracasos también, este año está nominada a la vez a los Razzies por su filme "Alocada obsesión" (All About Steve)de Phil Traill.



Helen Mirren "The Last Station": Ganadora del Oscar por "La Reina" (The Queen, 2006) de Stephen Frears, aquí va por su cuarta nominación y su segunda estatuilla.

Carey Mulligan "Enseñanza de vida" (An Education) de Lone Scherfig: Con tan solo 24 años, lleva ganados 11 premios por su actuación en este filme, veremos si completa la docena.


Gabourey Sidibe "Preciosa" (Precious: Based on the Novel Push by Sapphire) de Lee Daniels: La actuación más complicada de todas, sobretodo para una debutante, compite por un Oscar a mejor actriz y ya ha ganado 13 premios por esta interpretación.


Meryl Streep "Julie & Julia" de Nora Ephron: Es su nominación ¡Número 16! y ya ha ganado 2 Oscar, uno por "Kramer vs. Kramer" (1979) de Robert Benton, con Dustin Hoffman y otro por "La decisión de Sophie" (Sophie's Choice, 1982) de Alan J. Pakula. Dicen que la tercera es la vencida, esto querría decir que si gana este año no gana más, no?


ACTRIZ SECUNDARIA

Penélope Cruz "Nine, una vida de pasión" (Nine) de Rob Marshall: Tercera nominación al Oscar y la primera luego de ganarlo por "Vicky Cristina Barcelona" (2008) de Woody Allen.



Vera Farmiga "Amor sin escalas": Después de realizar varios personajes en el cine, le llega su primer nominación, merecida por cierto, siendo la compañera de equipo de George Clooney en este filme.



Maggie Gyllenhaal "Crazy Heart": También primeriza en cuanto a nominaciones al Oscar, la hermana de Jake Gyllenhaal es fiel a su estilo y su candidatura es por un filme independiente.


Anna Kendrick "Amor sin escalas": Otra debutante en esto de las nominaciones, Kendrick es la contracara de Clooney; por momentos el enemigo de su personaje. De todas formas, no parece estar dentro de las posibles ganadoras.


Mo'Nique "Preciosa": Si bien es su primera nominación al Oscar, ya lleva ganados 24 premios por este filme.

Mañana continuaremos con otras nominaciones, por hoy fueron las actuaciones. Empezamos a contar los días hasta el domingo que viene.

No comments:

Post a Comment

Total Pageviews