Friday, January 30, 2009

VAMPIROS MORMONES

La esperada película basada en la saga de vampiros de Stephenie Meyer llegó a las pantallas.

CREPÚSCULO (Twilight, 2008) de Catherine Hardwicke, con Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Green (Alice Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), José Zúñiga (Sr. Molina), Stephenie Meyer (Mujer que ordena una ensala vegetariana en la cena).

Los fanáticos de Harry Potter necesitaban otra peli donde descargar sus hormonas adolescentes, es por eso que Columbia tomó la posta y compró los derechos de esta saga de S. Meyer.
La historia está escrita por una mormona (gracias, Gaby de la Gabycueva por el dato) y se nota cuando uno va viendo la peli, los vampiros siempre andan de a dos (por lo menos) y la escena de sexo se ve interrumpida por el poder de controlarse del vampiro, que se dedica a escuchar a la chica.
El hecho de que la autora y la directora sean mujeres también es notorio en la historia, que es una mezcla de "Entrevista con el vampiro" e "Inframundo", pero sacándole toda la connotación sexual adulta.
Podemos decir, entonces, que "Crepúsculo" es una historia de vampiros adolescentes para adolescentes, con muchas pretensiones pero con pocos aciertos.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews