Saturday, January 24, 2009

NOMINADOS FANTÁSTICOS

Ya está la lista de los que competirán en los premios Oscar, y nosotros les daremos la lista filtrada. Solo con los nominados que nos interesan a nosotros, que son las nominaciones a las pelis de género (incluyendo adaptaciones de Comics, que aunque no sea fantástico es el palo que nos gusta).

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE (The Dark Knight, 2008) de Christopher Nolan. Entre las nominaciones, está la que todo el mundo pedía que es a su actor secundario, veamos las nominaciones: Actor secundario (Heath Ledger), Fotografía, Maquillaje, Efectos visuales, Edición, Edición de sonido, Mezcla de sonido y Dirección de arte.

BOLT, UN PERRO FUERA DE SERIE (Bolt, 2008) de Byron Howard y Chris Williams. El dibujito en 3-D es uno de los 3 en el rubro Animación.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (The Curious Case of Benjamin Button, 2008) de David Fincher. Esta peli tiene 13 nominaciones al Oscar y cuenta la historia de un niño que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso de los años. Estas son las categorías: Película, Actor (Brad Pitt), Actriz secundaria (Taraji P. Henson), Director (David Fincher), Guión adaptado, Fotografía, Música, Maquillaje, Efectos visuales, Edición, Mezcla de sonido, Dirección de arte y Diseño de vestuario.

HELLBOY II: EL EJERCITO DORADO (Hellboy II: The Golden Army, 2008) de Guillermo del Toro. Una de las grandes adaptaciones de este año (que tuvo pocos fracasos en este campo) recibió una nominación por su maquillaje y realmente merecida.

IRON MAN, EL HOMBRE DE HIERRO (Iron Man, 2008) de Jon Favreau. La marvel representada por el gran héroe de hierro, nominada a Efectos visuales y Edición de sonido.

KUNG FU PANDA (2008) de Mark Osborne y John Stevenson. La segunda de las nominadas en la categoría de animación.

SE BUSCA (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov. La peor adaptación de un comic de este año está nominada por su Edición de sonido y Mezcla de sonido.

VALS IM BASHIR (2008) de Ari Folman. Nominada a la categoría de Película extranjera, ya que es de Israel; esta debe ser la primer película animada que esta nominada en esta categoría.

WALL-E (2008) de Andrew Stanton. La tercera de las nominadas en la categoría animación y la clara vencedora de las tres, pero también tiene otras nominaciones: Guión original, canción ("Down to Earth" de Peter Gabriel y Thomas Newman), Música, Edición de sonido y Mezcla de sonido.

CORTOS ANIMADOS: En esta categoría encontramos, "La Maison en Petits Cubes" de Kunio Kato, "Lavatory - LoveStory" de Konstantin Bronzit, "Oktapodi" de Emud Mokhberi y Thierry Marchand, "Presto" de Doug Sweetland (este corto acompañaba a "Wall-E" y es el que deben haber visto) y "This Way Up" de Alan Smith y Adam Foulkes.

Esta es la lista depurada de los nominados. Ahora a ver si ganan nuestros favoritos.
Aquí uno de los nominados: Lavatory - Lovestory

No comments:

Post a Comment

Total Pageviews