Monday, August 18, 2008

EL NUEVO CURRO DE LUCAS

Se estrenó la nada esperada nueva peli de la saga Star Wars, veamos de que se trata.


STAR WARS: THE CLONE WARS (2008) de Dave Filoni, con Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), Tom Kane (Yoda), Nika Futterman (Asajj Ventress), Ian Abercrombie (Canciller Palpatine), Catherine Taber (Padmé Amidala), Kevin Michael Richardson (Jabba the Hutt), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku).

Es sabido el interés - de hacer crecer sus arcas de dinero - que tiene George Lucas con su saga de Star Wars. Ha demostrado estar interesado en la ciencia ficción desde su primer largo "THX 1138" (1971), el que le dió nombre a su sistema de audio que, combinado con su pasión por los fierros - demostrado en su segundo largo "American Graffity" (1973) -, lo llevó al éxito con "La guerra de las galaxias" (Star wars, 1977).
Podría decirse que las dos primeras pelis de Lucas fueron el borrador de su obra máxima, la que sería su tercera película.
Y después lo ya sabido, al ver el éxito logrado, comenzó el retiro de rollos para su nuevo plan: una gran saga galáctica en nueve episodios - luego reducido solo a seis -. Pero lo bueno es que esto no se acababa con "Star wars: Episodio III - La venganza de los Sith" (Star wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005), sino que era visto que Lucas iba a seguir aprovechando toda oportunidad posible.
Luego de darse cuenta que tenía abundante material para explotar de las famosas guerras de los clones, situada entre el episodio II y el III, gracias a "Guerras clónicas" (Star wars: Clone wars, 2003), la excelente animación de Genndy Tartakovsky, Lucas apuntó sus dardos hacia allí.

Con contradicciones respecto a la serie de Tartakovsky y con su vista apuntada a un público preadolescente, es hacia donde va esta nueva saga.
La historia es la de Anakin, ya rumbeado hacia el lado oscuro, teniendo que enfrentar no solo sus dudas respecto a que camino tomar, sino la responsabilidad de tener una aprendíz de jedi en sus manos.
Esto lleva a que el público se identifique con este personaje nuevo, una recien ingresada al mundo jedi.
La excusa, de este capítulo piloto en pantalla grande, es la búsqueda del hijo de Jabba the Hut; misteriosamente desaparecido. Todo esto lleva a unas muy buenas escenas de acción, pero una animación digital no tan buena como se esperaba (sobretodo viniendo de la Factoría Lucas, que nos tiene acostumbrados a superarse constantemente en este campo), el argumento es simple y el guión bastante mediocre.
En síntesis, solo para fanáticos incondicionales de la saga Star wars o para aquellos que quieran introducirse en este mundo friki.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews