Tuesday, August 26, 2008

BARS, FIXION-SARS, SAN PABLO

MONTEVIDEO FANTÁSTICO INFORMA

Tres festivales han abierto su convocatoria para recibir materiales: el noveno BARS (últimos días), el segundo FIXION-SARS y el primer SAN PABLO. La información ampliada la pueden encontrar en la página oficial del MF: http://www.arte7.com.uy/Pag/MontevideoFantastico.htm, junto a las bases completas y links a los respectivos formularios de inscripción.

Como adelanto, Paco Plaza (codirector de REC, realizador de una de las Películas para no dormir, serie de largometrajes impulsada por Chicho Serrador) estará presente en el festival de San Pablo, junto a su compatriota Juan Antonio Bayona (director de El orfanato, a confirmar).



ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA PARA EL BARS IX IX BUENOS AIRES ROJO SANGRE (ARGENTINA)
Festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008

Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2008.

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

Más información: http://rojosangre.quintadimension.com/
Descargar formulario de inscripción: http://rojosangre.quintadimension.com/formulario_BARS08.pdf

SANTIAGO VA POR LA SEGUNDA FIXION-SARS (Santiago Rojo Sangre) 2008, el 2do. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, se realizará entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre, en el Centro Arte Alameda, Santiago, Chile.

Por este motivo invitamos a todos los realizadores a que nos envíen sus trabajos pertenecientes a cualquiera de nuestros amados géneros: Ciencia Ficción, Terror, Fantasía, lo Fantástico y lo Bizarro en los formatos de corto, medio o largometraje. Recibimos todo: desde grandes producciones hasta cortos de bajísimo presupuesto. Una de las novedades importantes que trae este segundo FIXION-SARS es que será competitivo, con premiaciones desde Mejor Largometraje hasta Director Revelación con el premio "Nueva Sangre" premiando también a los mejores trabajos internacionales y chilenos. El principal galardón que entregaremos este año será la distribución comercial en Chile de la cinta ganadora como Mejor Película. Además el público asistente también podrá votar por sus trabajos favoritos y entregar el Premio del Público en distintas categorías. La fecha de cierre de recepción de material vence impostergablemente el 30 de Septiembre y pueden consultar/descargar las Bases y Reglamentos 2008 (en español e inglés) del festival desde el sitio web: www.santiagorojosangre.cl

Descargar formulario de inscripción: http://www.santiagorojosangre.cl/chica/bases/FIXION-SARS_-_Bases_Reglamento_e_Inscripcion_2008.doc


SÃO PAULO É UM TERROR FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FANTASÍA Y TERROR Del 28 de noviembre al 6 de diciembre
NO HABRÁ ESCONDRIJO!
A partir del 28 de noviembre, el público de San Pablo tiene un encuentro marcado con el 1º São Paulo é um Terror - Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. La propuesta es reunir lo más ecléctico y representativo en la producción internacional del género en sus más estrafalarias fórmulas; del trash al arthouse, del fantástico a la ficción científica. Sin apologías intelectuales, con apologías intelectuales, el gore, vampiros, fantasmas, el zumbí, ciborgue, habrá de todo.

El festival tiene también como objetivo incentivar la producción brasileña e Iberoamericana del género. Así como la obligatoria Sesión Internacional Competitiva, el festival presentará la Sesión Horizontes del Terror Ibérico, también competitiva, y el Panorama, con enfoque en la Catalunya, planeando el convite de Directores y Productores para una mesa redonda con debates entre realizadores y productores brasileños e internacionales. Entre los invitados Paco Plaza, que con Jaume Balagueró dirigió REC, gran éxito comercial de este año, ya aceptó la invitación.


São Paulo é um Terror pone a San Pablo en la creciente ruta de festivales internacionales. En los Estados Unidos existen centenas de festivales de películas de terror por todo el país, en las más distantes y aisladas ciudades. Mismo el festival de Toronto, considerado un festival de gran porte, presenta su popular sesión Midnight Movies, dedicada al Cine de Fantasía y Terror. En Europa y Asia también existe toda una red de importantes festivales - Sitges en España, Fantasporto en Portugal, Espoo en Finlandia, Pifan en Corea y muchos otros. En Brasil, Río de Janeiro y Porto Alegre tienen ahora sus festivales de fantasia y terror. Por lo tanto, llegó el tiempo de San Pablo de tener su Terror de cada año.

São Paulo é um Terror está con las inscripciones abiertas hasta el 1º de octubre, tanto para cortos como largometrajes. Más informaciones en el sitio www.spterror.com o info@spterror.com

MONTEVIDEO FANTÁSTICO IV 15 AL 22 DE MAYO DE 2009 CINE UNIVERSITARIO

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews