Monday, June 30, 2008

EL REGRESO DE HULK

Hulk volvió a las pantallas de cine, con todo. La segunda apuesta de Marvel Studios deja claro el camino que la editorial quiere seguir en el cine.



HULK, EL HOMBRE INCREÍBLE
(The incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier, con Edward Norton (Bruce Banner), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Emil Blonsky). William Hurt (General Ross), Tim Blake Nelson (Samuel Sterns), Ty Burrell (Doc Samson), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Lou Ferrigno (Guardia de seguridad y voz de Hulk) y Stan Lee (veterano que toma Guaraná).

Esta secuela de "Hulk" (2003), el fiasco aburridor de Ang Lee (si bien tenía algunas cosas a destacar), la supera enormemente - si, ya se que no se necesitaba mucho! -.
Edward Norton es un Banner más parecido al de la serie que al de los comics (deambula sin lugar donde ir, el accidente que lo convirtió en Hulk es el mismo de la serie televisiva), pero eso no le quita mérito a la peli. De hecho todo el filme es una secuela de la serie y, prácticamente, hace a un lado la película anterior salvo en contados detalles (lo sucedido con Glenn Talbot y la vida de Banner en Sudamérica).
El acierto del frances Leterrier (Danny the dog, 2003/El transportador 2, 2005) es apelar al cariño de la gente con la serie televisiva, pero aquellos que no la vieron quedan sin entender los guiños.
Tanto es así que pocos advierten la aparición de Lou Ferrigno (el viejo Hulk de la serie televisiva, que repite su guardia de seguridad de la peli anterior) o a Bill Bixby en un pequeño fragmento televisivo (quien interpretara a Banner en dicha serie). Tampoco les resultará gracioso que su alias para enviar una correspondencia sea David B. (en la serie televisiva se llamaba David Banner porque los productores consideraban que Bruce era un nombre gay).

La clásica aparición de Stan Lee es casi por partida doble, desde su personificación del veterano que toma la bebida brasileña mezclada con sangre de Banner hasta su nombre en la pizzería (Stanley).
Pero el personaje del enemigo es muy bueno y también va por partida doble (aunque uno de ellos solo mostrará su origen), el malo más malo está a cargo de Tim Roth que con su versión de La Abominación nos saca el gusto agrio del Hombre Absorbente que hiciera Nick Nolte en la anterior y el otro que aparece es El Lider - enemigo clásico de las historietas -, de quien se cuenta su origen.
Este Hulk es una mezcla de las historietas y la serie televisiva, pero así y todo es más fiel que el de Ang Lee, lo bueno es que Marvel agrega al cine sus famosos Crossovers. Como en la anterior Ironman (2008) donde aparecía Nick Furia para adelantarnos que se abría el proyecto Vengadores, aquí es Tony Stark quien llega para decirnos que Hulk será de la partida.
Por fin Marvel manda en cine y aquí está la muestra, pelis de acción, con personajes que no son muy pretenciosos pero bien hechitas.



No comments:

Post a Comment

Total Pageviews