Wednesday, July 23, 2008

BATMAN VUELVE OTRA VEZ


Por fin entra El Guasón en la saga y acompañado de Dos Caras, en una performance que supera (de más está decirlo, así que no se para que sorongo lo digo) a la oportunidad en que este enemigo se unió al Acertijo para el Batman de Schumacher.

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (The dark night, 2008) de Christopher Nolan, con Christian Bale (Bruce Wayne "Batman"), Heath Ledger (El guasón), Aaron Eckhart (Harvey Dent "Dos Caras"), Michael Caine (Alfred Pennyworth), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane "El Espantapájaros"), Nestor Carbonell (Mayor), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Anthony Michael Hall (Mike Engel), Melinda McGraw (Barbara Gordon).
Con un excelente elenco y en el que vuelven sus principales piezas (Bale, Caine, Oldman, Freeman, Murphy) más nuevas estrellas de calidad (Ledger, Eckhart, Gyllenhaal), esta secuela de "Batman inicia" (Batman Begins, 2005) se posiciona como la mejor peli de la franquicia Batman.


¿Qué es lo que la hace tan buena? El tratamiento hiperserio de la anterior, encuentra su punto exacto en esta; donde se mezcla el "realismo" con el humor oscuro de la historieta post-Frank Miller. La personificación que Ledger realiza del Guasón lo vuelve un tipo realmente atemorizante, creíblemente es un enemigo de temer y le rompe el tujes a Nicholson con una elegancia increíble (si es que algo asi se puede hacer elegantemente). El maquillaje de Dos Caras es exacto al visto en la versión de Paul Dini (disculpen mi incorrección los Alcuris de este mundo).


Si bien dura 152 minutos, la historia se hace llevadera y la acción entretiene mucho. Nolan logró resetear con éxito la saga de Batman y le dio la personalidad que se había perdido luego del destrozo realizado por Joel Schumacher con sus "Batman eternamente" (Batman forever, 1995) y "Batman y Robin" (Batman & Robin, 1997).

Esperamos que no demore mucho en llegar la tercera parte, Nolan logró que una saga que parecía enterrada, reviviera y fuera una combinación interesante de las historietas de los últimos veinte años, las pelis de Burton y la saga animada de Paul Dini.


No comments:

Post a Comment

Total Pageviews