Tuesday, April 21, 2009

¡LO FANTÁSTICO QUE ESTÁ SIENDO EL 2009! 1ª Parte

En lo que va del año se han estrenado varias pelis de género en las pantallas, hemos estado distanciados de lo que se ve en las salas. Así que aquí va un resumen de nuestro género más querido en los cines uruguayos.

ENERO
2:
Bolt, un perro fuera de serie (Bolt, 2008) de Byron Howard y Chris Williams. Nueva animación Disney estrenada en 3-D, pero sin mucho para mostrar en este formato. Un dibujo distinto en la historia de Disney, donde se nota un poco de la mano de John Lasseter (capo de Pixar) que aquí oficia como Productor Ejecutivo.


Crepúsculo (Twilight, 2008) de Catherine Hardwicke, con Robert Pattinson (Edward Cullen) y Kristen Stewart (Bella Swan). El gran fiasco de lo que va del año, basada en una novela best seller, causó sensación en taquilla pero carecía de un guión interesante, a pesar de creerse la más original de las pelis.

El día que La Tierra se detuvo (The Day the Earth Stood Still, 2008) de Scott Derrickson, con Keanu Reeves (Klaatu), Jennifer Connelly (Dra. Helen Benson), Kathy Bates (Secretaria de Defensa Regina Jackson), Jaden Smith (Jacob Benson), John Cleese (Profesor Barnhardt), James Hong (Sr. Wu). Una remake totalmente al cuete. Con un filme original muy superior, esta versión le da un toque más "actual", es decir nada jugado y ecologista (que es el tema políticamente correcto del momento). Una vez más Keanu Reeves demuestra que haber actuado en "Matrix" (The Matrix, 1999) fue más suerte que astucia al elegir un guión.

23:
Cuentos que no son cuento
(Bedtime Stories, 2008) de Adam Shankman, con Adam Sandler (Skeeter Bronson), Keri Russell (Jill), Guy Pearce (Kendall), Lucy Lawless (Aspen), Courteney Cox (Wendy), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Carmen Electra (Hot Girl).
Los intentos de Sandler de hacer películas para niños siempre quedan a media máquina, son graciosas si, pero nunca llegan a ser para niños ni para adultos. Podría funcionar como comedia adolescente o pre-adolescente.


El curioso caso de Benjamin Button
(The Curious Case of Benjamin Button, 2008) de David Fincher, con Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Elias Koteas (Monsieur Gateau), Jared Harris (Capitán Mike).
La gran perdedora del Oscar es una película pretenciosa, muy larga y aburridora por momentos. Pero la actuación de Brad Pitt está muy bien, recuerda un poco al Dustin Hoffman de "Pequeño gran hombre" (Little Big Man, 1970).

30:
Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008) de Christopher Nolan, con Christian Bale (Batman), Heath Ledger (El Guasón), Aaron Eckhart (Dos Caras), Michael Caine (Alfred), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Cillian Murphy (El Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni).
Reestreno de esta gran peli del 2008, en este caso para aprovechar las nominaciones al Oscar y la casi segura premiación a su actor secundario, el fallecido Heath Ledger.

Chimps: La película (Space Chimps, 2008) de Kirk De Micco.
Una graciosa aventura animada que homenajea a muchos clásicos de la ciencia ficción y de las pelis espaciales. Entre ellas es inevitable recordar a "Jinetes del espacio" (Space Cowboys, 2000) de Clint Eastwood. Lo cierto es que no podía haberla dirigido otro que no fuera De Micco (plop!).


El extraño mundo de Jack en 3-D (The Nightmare Before Christmas 3-D, 2007) de Henry Selick.
Otro fraude, la copia original fue editada por computadora para verse en formato 3-D. Estrenada en Estados Unidos parece que funcionó gracias a la historia que formó como peli de culto, pero lo cierto es que no tenía nada nuevo (salvo unos dibujos al final). En cuanto a la copia que llegó a Uruguay, estaba en español europeo, algo asi como "El acojonante mundo de Jack" (léase como una jota).



No comments:

Post a Comment

Total Pageviews