Sunday, March 7, 2010

GANADORES DEL OSCAR 2010

Entre el domingo 7 y la madrugada del 8 de marzo, se celebró la entrega de los premios a las mejores películas de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos.

A las 23:30 horas de Uruguay, comenzó la ceremonia de los Oscar, con todos los nominados a las categorías de actor y actriz (tanto principal como secundarios), sobre el escenario.
Luego una recorrida de varias parejas cómicas, que culminó al aparecer Neil Patrick Harris (el pequeño doctor, para los más veteranos), cantando la canción "Nadie quiere estar solo".


Acto seguido se dio paso a los dos presentadores: Alec Baldwin y Steve Martin, que hablaron de los nominados con el humor esperado.


Penélope Cruz se encargó del premio al mejor actor secundario, que fue para Christoph Waltz por su personificación del cazador de nazis en "Bastardos sin gloria" (Inglourious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino.


Ryan Reynolds presentó escenas de "Un sueño posible" (The Blind Side, 2009), primera de las películas nominadas.


Steve Carell y Cameron Díaz presentaron la categoría Película animada, que también la presentaron los personajes principales de las pelis nominadas.
La película ganadora fue: "Up, una aventura de altura" (Up, 2009) de Pete Docter.


Miley Cyrus y Amanda Seyfried presentaron las canciones nominadas a la categoría Mejor canción; en la que resultara ganadora: "The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)" de la película "Crazy Heart" (2009)


Chris Pine presentó las imagenes de otra nominada a mejor película: "Sector 9" (District 9, 2009).


Tina Fey y Robert Downey Jr. presentaron la nominación a Mejor guión original y el ganador es "Vivir al límite" (The Hurt Locker, 2008), primer premio de la noche para este filme.


El primer homenaje de la noche, fue presentado por Molly Ringwald y Matthew Broderick, y fue para John Houghes - director de "Se busca novio" (Sixteen Candles, 1984), "Ciencia loca" (Weird Science, 1985), "Nosotros cinco" (The Breakfast Club, 1985), "Un experto en diversión" (Ferris Bueller's Day Off, 1986), "Mejor solo que mal acompañado" (Planes, Trains & Automobiles, 1987), "Él dijo, ella dijo" (She's Having a Baby, 1988), "El tío Buck" (Uncle Buck, 1989) y "La pequeña pícara" (Curly Sue, 1991) -. Luego de las imágenes muchos de los actores que trabajaron con él, haciendo su homenaje póstumo; ya que Houghes falleció el año pasado.


Samuel L. Jackson presentó las imágenes de "Up, una aventura de altura".


Zoe Saldanha y Carey Mulligan presentaron el Oscar a mejor corto animado que fue para "Logorama" (2009) de François Alaux y Herve de Crecy. El mejor corto documental fue el de "Music by Prudence" (2009) de Roger Ross Williams. El Oscar a mejor cortometraje fue para "The New Tenants" (2009) de Joachim Back.




Ben Stiller disfrazado como uno de los personajes de "Avatar" y hablando Naavi, llegó para presentar el Oscar a mejor maquillaje, que fue para "Star Trek" (2009).


Jeff Bridges presentó la nominación a "Un hombre serio" (A Serious Man, 2009) de Ethan y Joel Coen.


Jake Gyllenhaal y Rachel McAddams presenta el premio al mejor guión adaptado, que fue para "Preciosa" (Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, 2009), basado en la novela "Push" de Sapphire.


Queen Latifah presentó los premios de los Gobernadores a: Roger Corman (director), Gordon Willis (fotógrafo), Lauren Bacall (actriz) y John Calley (productor).





Robin Williams presentó el Oscar a mejor actriz secundaria, donde ganó la actriz Mo'Nique por "Preciosa".


Colin Firth presentó la nominación a "Enseñanza de vida" (An Education, 2009) de Lone Scherfig.


Sigourney Weaver presentó el Oscar a Dirección de arte, que fue para "Avatar" (2009) de James Cameron.


Diseño de vestuario fue presentada por Sarah Jessica Parker y lo recibió "La joven Victoria" (2009)de Jean Marc-Vallée.


Charlize Theron presentó las escenas de "Preciosa".


Tributo especial a las películas de terror, con un gag inspirado en "Actividad paranormal" (Paranormal Activity, 2009), los presentadores fueron Kirsten Stewart y Taylor Lautner de la saga "Crepúsculo" (Twilight, 2008) quienes presentaron un homenaje donde se vieron escenas de las películas: "Tiburón" (Jaws, 1975), "Chucky, el muñeco diabólico" (Child's Play, 1988), "El exorcista" (The Exorcist, 1973), "Psicosis" (Psycho, 1960), "Drácula" (Dracula, 1992), "Noche de brujas" (Halloween, 1978), "Pesadilla en lo profundo de la noche" (A Nightmare on Elm Street, 1984), "Aquí vive el horror" (Amityville, 1979), "El resplandor" (The Shining, 1980), "Poltergeist, juegos diabólicos" (Poltergeist, 1982), "Scream, vigila quien llama" (Scream, 1996), "Hellraiser, el pacto" (Hellraiser, 1987), "El loco de motosierra" (The Texas Chain Saw Massacre, 1974), "Martes 13" (Friday the 13th, 1980), "El grito" (The Grudge, 2004), "El bebé de Rosemary" (Rosemary's Baby, 1968), "Misery, entre la pasión y el peligro" (Misery, 1990), "¿Que pasó con Baby Jane?" (What Ever Happened to Baby Jane?, 1962), "Nosferatu" (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922)"El lobo humano" (The Wolf Man, 1941), "Frankenstein, el autor del monstruo" (Frankenstein, 1931), "La novia de frankenstein" (The Bride of Frankenstein, 1935), "El joven frankenstein" (Young Frankenstein, 1974), "Beetlejuice, el superfantasma" (Beetlejuice, 1988), "La leyenda del jinete sin cabeza" (Sleepy Hollow, 1999), "Los pájaros" (The Birds, 1963), "La noche de los muertos vivos" (Night of the Living Dead, 1968), "Maratón de la muerte" (Marathon Man, 1976), "La mancha voraz" (The Blob, 1958), "La mancha voraz" (The Blob, 1988), "Alien, el octavo pasajero" (Alien, 1979), "El joven manos de tijera" (Edward Scissorhands, 1990), "Sexto sentido" (The Sixth Sense, 1999), "Especies" (Species, 1995), "Carrie, extraño presentimiento" (Carrie, 1976), "El proyecto Blairwitch" (The Blair Witch Project, 1999), "La profecía" (The Omen, 1976), "El silencio de los inocentes" (The Silence of the Lambs, 1990).



Zac Efron y Anna Kendrick presentaron los nominados a edición y mezcla de sonido, el ganador de ambas categorías fue "Vivir al límite", por las cuales los mismos ganadores de la categoría anterior tuvieron que volver después de haberse alejado del estrado.


Elizabeth Banks presenta los premios a las nuevas tecnologías, que fueron entregados el 20 de febrero, para aquellos que han innovado para mejora del cine.

John Travolta presentó las imágenes de "Bastardos sin gloria".


Sandra Bullock presentó los nominados a mejor fotografía, que fue para Mauro Fiore por "Avatar".


Demi Moore presentó, junto a James Taylor en la música, el homenaje In Memoriam, a aquellos vinculados al cine que se han ido, entre ellos: Patrick Swayze, Jean Simmons, Eric Rohmer, David Carradine, Howard Zieff, Dom DeLuise, Ron Silver, Brittany Murphy, Joseph Wiseman, Roy E. Disney, Michael Jackson, Natasha Richardson y Karl Malden. Muchas de las críticas que se hicieron a esta selección fue que se olvidaron de Farrah Fawcett y de Bea Arthur (quien hiciera de Dorothy en "Los años dorados"; "The Golden Girls", 1985). ambas fallecidas durante el 2009.


Jennifer López y Sam Worthington presentaron el Oscar a mejor música original, a partir de allí un espectáculo musical comenzó donde fueron apareciendo parte de la música original de las películas nominadas en esta categoría. Un cuerpo de baile traducía en danza lo que la música sugería, que en realidad poco tenía que ver con la película a que representaba. El ganador fue Michael Giacchino por "Up, una aventura de altura".



Bradley Cooper y Gerard Butler presentaron la categoría Mejores efectos visuales, donde ganó "Avatar".


Jason Bateman presentó las imágenes de "Amor sin escalas" (Up in the Air, 2009) de Jason Reitman.


Matt Damon presentó el oscar al género documental, que lo llevó "The Cove" (2009) de Louie Psihoyos.


"Vivir al límite" se llevó el Oscar a mejor edición, después de lo cual Keanu Reeves presentó las imágenes de este filme.


Pedro Almodovar y Quentin Tarantino, suben para presentar el premio a mejor película extranjera que no es para otro que "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, uno de los premios más esperados de la noche por esta parte del continente.


Se presentan las imágenes de "Avatar".



Llega el momento del Oscar a mejor actor y ellos son reverenciados por diversos colegas, es así que Vera Farmiga habla de George Clooney, Julianne Moore de Colin Firth, Tim Robbins de Morgan Freeman, Michelle Pfeiffer de Jeff Bridges y Colin Farrell de Jeremy Renner. Cuando Kate Winslett abre el sobre, allí aparece el nombre de Jeff Bridges por "Crazy Heart"


El mismo ritual se realiza con las actrices y así sobre el escenario Michael Sheen habla de Helen Mirren, Peter Saarsgard de Carey Mulligan, Forrest Whitaker de Sandra Bullock y Oprah Winfrey de Gabourney Sidibe. Sean Penn le anuncia a Sandra Bullock que el Oscar es suyo por "Un sueño posible"


Luego Barbra Streisand presenta el Oscar a Mejor director, anunciando que podría ser histórico y lo es, lo recibe Kathryn Bigelow, ganandole asi a su marido James Cameron.


Finalmente Tom Hanks entrega la estatuilla a Mejor película, diciendo sin nada de suspenso que el Oscar va para Vivir al límite.

Noche perfecta para Bigelow y festejo de los cinéfilos, frente a la bronca de un Cameron multimillonario que no pudo obtener su premio dorado.

No comments:

Post a Comment

Total Pageviews