Monday, October 5, 2009

[REC]2 es la película más vista de 2009 en su primer fin de semana de estreno


La segunda entrega de [REC], que produce Julio Fernández para Filmax, ha irrumpido con fuerza en los cines españoles y se coloca en primera posición del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana de exhibición. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la película ha recaudado 2.200.000 euros, cifra que supone una media por copia que roza los 6.200 euros. Con estos datos, [REC]2 se ha convertido en la película española de 2009 con el mejor arranque en su primer fin de semana, por delante de títulos como Fuga de cerebros o Mentiras y gordas, que obtuvieron un gran éxito también.

Así, el cine español se convierte gracias a [REC]2 en la opción preferida de los consumidores españoles frente a las opciones que llegan de fuera.

Los resultados de [REC]2 avalan con cifras el éxito de crítica y público que la película obtuvo en los Festivales Internaciones de Toronto, Venecia y Sitges, donde se presentó el pasado jueves.

El éxito de [REC]2 viene precedido por el éxito también de su primera parte estrenada en 2007. Ambas cintas han sido vendidas a todo el mundo, hecho que constata la consolidación de Filmax como estudio integrado de proyección internacional y carácter latino.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews