Saturday, July 25, 2009

ALEX PROYAS


Frente al estreno de "Cuenta regresiva" (Knowing, 2009), presentamos algunos trabajos previos del director.
A continuación, uno de los primeros cortometrajes del director "Strange Residues", extraño si, pero muy buen corto.


Aquí el clip de "Mysteries of Love" de la banda ochentera Alphaville.


Primeros minutos del debut cinematográfico de Proyas, el filme se llama Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds de 1989.


Entre "Yo, Robot" (I, Robot, 2004) y "Cuenta regresiva", realizó este trabajo directo a DVD


Actualmente se exhibe su último trabajo, no es el mejor - aún su pico sigue siendo "El cuervo" (The Crow, 1994) -, pero tampoco es tan malo como algunas críticas le achacaron.
Lo cierto es que es un filme muy desesperanzado y sobre todo muy religioso, algo que en estos tiempos parece una condena.
A pesar de Nicolas Cage, uno de los más flojos actores de acción, esta película encuentra su rumbo y su ritmo, decae al final y busca esperanza en donde dejó claro que ya no hay.
Algo muy inteligente en el guión es la presentación de situaciones y personajes, muy elaborado desde el principio (la niña, la cápsula del tiempo, el profesor de astronomía física, su hijo vegetariano), esto no siempre se ve en los filmes de ciencia ficción y en éste se cuida todo detalle.
Por eso todo lleva a un lógico final, donde no se podía haber cambiado nada y, si bien no era complaciente, no había forma de esperar otra cosa. Quizás el prólogo sea lo que menos se espera, pero es demasiado religioso para el gusto de muchos.

No comments:

Post a Comment

My Zimbio

Total Pageviews